viernes, 15 de febrero de 2013

COMPETENCIA PARA MANEJAR LA INFORMACIÓN

EL USO DE EVERNOTE Y SUS VENTAJAS PARA RECOPILAR, EVALUAR Y ANALIZAR INFORMACIÓN


La Competencia para Manejar Información (CMI) ocupa siempre un lugar destacado en las diferentes publicaciones sobre habilidades indispensables para el Siglo XXI. Consciente de la necesidad de una educación escolar que responda al desarrollo de estas habilidades, la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU) viene trabajando en este tema desde el año 2002. Tal es su compromiso con el desarrollo de esta competencia por parte de los estudiantes que después de ensayar y adaptar algunos de los modelos para implementar procesos de solución de problemas de información, en varias Instituciones Educativas, como no la satisfacían los resultados obtenidos, decidió desarrollar un modelo propio.
Es así como, en el año 2006, la FGPU presentó su Modelo Gavilán que además de ofrecer orientación para resolver efectivamente problemas de información, como lo hacen otros modelos, tuviera como uno de sus propósitos principales ayudar al docente a diseñar y ejecutar actividades de clase conducentes a desarrollar la CMI. Este modelo se compone de cuatro pasos, cada uno de ellos con una serie de subpasos, que incluyen acciones específicas que con el direccionamiento del docente deben realizar los estudiantes.

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