COMPETENCIAS, TAREAS Y PROYECTOS

Aproximación a la programación por competencias. Contenidos y enlaces.

EVALUACIÓN

  • CCBB
  • RECURSOS
  • SITIOS
  • ARTÍCULOS
  • VIDEOS
  • ABP
  • EVALUACIÓN

ARTÍCULOS


Aprendizaje basado en problemas

Evaluación de las competencias básicas

Uso de cómic en procesos educativos

Evaluación de las composiciones escritas

Competencias profesionales del docente del siglo XXI

Descriptores. Proyecto Atlántida

Los proyectos de investigación del alumnado para la adquisición de las competencias básicas

Pisa. Un ejemplo dedefinición de tareas y evaluación de competencias

¿Se pueden evaluar las competencias básicas?

El modelo WebQuest como estrategia para la adquisición de competencias genéricas en el EEES

Creando las escuelas del mañana hoy.

Las CCBB en educación.

La competencia comunicativa.

Currículo Integrado de las Lenguas. Secuencias didácticas. 

Enfoques de enseñanza en un centro de Primaria.

Herramientas para evaluar en un enfoque por competencias. 

Las CCBB en el área de Lengua y Literatura.(Ejemplos de tareas y evaluaciones)

Proyectos y PDI. Edebé digital. 

Puntos de vista encontrados ¿Es práctico el aprendizaje basado en proyectos?

De la monotarea al proyecto. 

Aprendizaje cooperativo. Cómo formar equipos de aprendizaje en clase.

Aprendizaje Colaborativo Técnicas Didácticas

APRENDIZAJE POR PROYECTOS NorthWest Regional Educational Laboratory


 

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

ÍNDICE

01- Origen. 02-Normativa. 03-Concepto de competencia. 04-Clases. 05-Capacidad. 06-CCBB en C. Autónomas. 07- Vídeo_Ocho tipos. 08- Concreción curricular. 09- Programación. 10- Elementos-programación. 11- Adquisición-competencias 12- Requisitos. 13- Tareas 14-Vídeo-Adquirir-competencia 15_ Escamilla 16-Zabala y Arnau. 17-J.C.La Mancha. 18-Díaz Hernando. 19- Proyecto Atlántida. 20- Propuesta-programación. 21-Vídeo- Mejorar el currículum. 22- Descriptores 23- Criterios 24- Estilo 25_Principios 26-Cono de aprendizaje 27- Aspectos 28- Video-Tareas 29-Tarea 30_Términos 31- Tareas-actividades 32- Elementos de la tarea 33- Clasificación de las tareas. 34- Diseño de tareas. 35- Flujo bidireccional. 36- modelo- guión- tarea. 37- Ejemplificaciones de tareas 38-Cómo elaborar tareas 40- Tarea 41-Proyecto 42- Principios. 43- Fases del trabajo por Proyectos. 44- Los Proyectos favorecen 45-Claves Pisa 46- ¿Por qué evaluar CCBB? 47-Evaluar CCBB 48-Caracteristicas de la Evaluación 49- Qué y cómo 50-Instrumentos 51- técnicas e instrumentos. 52-Portafolios 53-Rúbrica. 54-Criterios/instrumentos 55-Diez aspectos 56-manejar información

MÁS

  • 100-Finlandia
  • 101-Trabajo por proyectos
  • 103-Lenguas.
  • 104-Congreso enap
  • 105-A.Navarro.
  • 106-Inteligencias múltiples
  • 107-Experiencia TIC

PROYECTOS

101-Trabajo por proyectos 19- Proyecto Atlántida. 200-Haiti llora 201-Nuestros pueblos 202-Perdidos en el desierto 203-Creamos un Parlamento 204-Albuñol 205-Billete de ida y vuelta 206-Astroatocha 207-Proyecto lingüístico de centro. 208-Aprendizaje basado en proyectos 209- Evaluación 209-Proyecto Miguel Hernández 210-Proyectos de clase 41-Proyecto 43- Fases del trabajo por Proyectos. 44- Los Proyectos favorecen

SITIOS DE INTERÉS

  • Desarrollo de CCBB
  • Diseño de tareas
  • Educadores21
  • Tareas en CCBB

ATENCIÓN PLENA O MINDFULNESS

  • 500-Introducción AP

Recursos educativos para escuela2.0

  • Eduteka
  • Gobierno de Canarias
  • INTEF

COMPETENCIAS, TAREAS PROYECTOS Y HERRAMIENTAS

LEEMOS HOY

LECTURAS

Tema Etéreo. Con la tecnología de Blogger.