miércoles, 19 de septiembre de 2012

4.2.PRINCIPIOS METODOLÓGICOS


Los objetivos se centran en la adquisición de competencias.
El papel del docente evoluciona hacia el de  guía.
Dinámica activa y de interacción del alumnado.
Participación, cooperación y  metodología  colaborativa.
Las secuencias de enseñanza-aprendizaje son progresivas.
Tareas y actividades contextualizadas.
Semejanzas con la realidad, situaciones-problema.
Los contenidos se ponen al servicio de la adquisición de competencia.
Tres componentes: destrezas, conocimientos, actitudes. 
La competencia implica  un nivel superior al de conocimientos. 
 
El concepto de evaluación se amplía y se diversifica. 
Es conveniente que el alumno conozca previamente cómo va a ser evaluado.
Los criterios de evaluación se centran en la adquisición de competencias. 
Distintos tipos: autoevaluación, heteroevaluación, evaluación cooperativa… 
Evaluación durante el proceso y de los “productos finales” (evaluación formativa).
Incorporación de nuevos descriptores e indicadores de evaluación.

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