EL USO DE EVERNOTE Y SUS VENTAJAS PARA RECOPILAR, EVALUAR Y ANALIZAR INFORMACIÓN
La
Competencia para Manejar Información (CMI) ocupa siempre un lugar
destacado en las diferentes publicaciones sobre habilidades
indispensables para el Siglo XXI. Consciente de la necesidad de una
educación escolar que responda al desarrollo de estas habilidades, la
Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU) viene trabajando en este tema
desde el año 2002. Tal es su compromiso con el desarrollo de esta
competencia por parte de los estudiantes que después de ensayar y
adaptar algunos de los modelos para implementar procesos de solución de
problemas de información, en varias Instituciones Educativas, como no
la satisfacían los resultados obtenidos, decidió desarrollar un modelo
propio.
Es así como, en el año 2006, la FGPU presentó su Modelo Gavilán
que además de ofrecer orientación para resolver efectivamente
problemas de información, como lo hacen otros modelos, tuviera como uno
de sus propósitos principales ayudar al docente a diseñar y ejecutar
actividades de clase conducentes a desarrollar la CMI. Este modelo se
compone de cuatro pasos, cada uno de ellos con una serie de subpasos,
que incluyen acciones específicas que con el direccionamiento del
docente deben realizar los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario